La obra y su proceso parten de una necesidad, de una idea sensible.
Se asienta en una tecnología que (en mi caso) requiere una elaboración minuciosa.
a) Disposición del bastidor y montaje con tejido especial.
b) Imprimación preparatoria.
c) Desarrollo de una emulsión aglutinante que adhiere el pigmento al soporte.
LA PINTURA:
1. Dibujo a partir de la idea inicial
a. Y sobre él, las primeras manchas de color.
b. Y la sorpresa visual del desarrollo.
2. Segunda sesión:
a. La lucha tras el primer esbozo
b. Las manchas
c. La deconstrucción
3. La redención
a. Los nublados
b. Cambios de tonos y colores
4. Las manchas
a. La reparación temática
b. La simbiosis
c. Los trazos ocultos
5. Las dimensiones
a. La brújula
b. El trazo continuo
c. La estructura
6. La abstracción geométrica
a. Las transparencias
b. El equilibrio
7. La mirada ajena
a. La fíbula
Natural, Naranjo, mixta s/tela 162x130cm. 2015
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